Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

Anuncian la fecha para el juicio por el derrumbe del edificio en Miami

Published

en

derrumbe-del-edificio-en-Miami

Ya es oficial la fecha en la que se hará el juicio por el derrumbe del edificio en Miami. Por ahora, se dio a conocer que el mes será marzo del 2023, meses después de lo que se había previsto. Recordemos que este derrumbe ocurrió el 24 de junio del 2021, dejando un saldo de 98 personas fallecidas.

El magistrado que está a cargo del proceso dio a conocer que para esta fecha comienzan los procesos de juicio. Esta fecha es 6 meses más tarde de lo que se tenía esperado. Sin embargo, Michael Hanzman, juez encargado aseguró que “es un plazo firme, damas y caballeros”.

Meses anteriores este mismo juez había asegurado que se haría en verano del 2022. Sin embargo, el juicio por el caso del derrumbe del edificio Champlain Towers South será el primer trimestre del 2023.

El derrumbe del edificio en Miami dejó casi 100 muertos

Recordemos que este derrumbe del edificio en Miami dejó un saldo de 98 personas fallecidas y 11 heridos. Entre ellos 3 colombianos de 6 que se encontraban residiendo dentro de la torre en Surfside, Miami – Dade. Este se produjo a las 1:25 am del 24 de junio de 2021, logrando una fuerte impresión en todo el país y Latinoamérica.

La lista de fallecidos arrojó el siguiente resultado de personas latinas:

  • 6 paraguayos
  • 4 argentinos
  • 4 venezolanos
  • 3 colombianos
  • 4 cubanos
  • 3 uruguayos
  • 1 chileno
  • 1 costarricense

El resto de las personas fallecidas se dividen entre estadounidenses, canadienses, australianos y una persona de Azerbaiyán. Un hecho lamentable que necesitó del apoyo de más de 80 unidades de rescate del condado de Miami Dade.

¿Qué causó este derrumbe?

Son muchas las hipótesis que se arrojan sobre el derrumbe del edificio en Miami. Una de ellas la comentó el alcalde Burkett, quien aseguró que estaba ocurriendo una reparación en el techo. Además de esto, la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, aseguró que estaba en proceso una inspección del edificio, que se demora un año.

Por otro lado, la Universidad Internacional de Florida aseguró que gracias a análisis de datos encontraron otro problema. El edificio estaría hundiéndose desde los años 90 unos 2 milímetros por año, una tasa elevada para una edificación. A pesar de todas estas hipótesis aún no se tiene claro lo que realmente originó el derrumbe.

Colombianos en la zona del desastre

Los organismos de socorro y rescate encontraron entre los restos los cuerpos de tres ciudadanos colombianos. Estos bajo la identificación Catalina Gómez de 45 años y Julio César Velásquez de 66, ambos encontrados sin vida. La primera colombiana que fue encontrada fallecida fue Ángela Velásquez de 60 años, quien era esposa de Julio.

Ángela y Julio vivían en la torre que se derrumbó en compañía de su hija Teresa Velásquez. Estos forman parte de un grupo de 6 colombianos en total que se encontraban en el lugar, donde afortunadamente 3 salieron con vida del derrumbe.

Demanda millonaria por el derrumbe del edificio en Miami

Los demandantes por el derrumbe del edificio en Miami aseguran que el hecho ocurrió por los trabajos que se hacían. Esta fue presentada el pasado noviembre con la acusación a las compañías que estaban trabajando en el lugar. La demanda también menciona que los trabajos entre el 2016 y 2019 debilitaron el subsuelo del estacionamiento.

Sin embargo, ahora toca esperar a marzo del 2023 para el juicio y que se den a conocer nuevos detalles. Actualmente, la propiedad donde estaba la torre que se desplomó se encuentra en venta por unos 120 millones de dólares.

Resumen
Anuncian la fecha para el juicio por el derrumbe del edificio en Miami
Nombre del artículo
Anuncian la fecha para el juicio por el derrumbe del edificio en Miami
Descripción
Ya es oficial la fecha en la que se hará el juicio por el derrumbe del edificio en Miami. Por ahora, se dio a conocer que el mes será marzo del 2023, meses después de lo que se había previsto.
Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!