Connect with us

DEPORTES

Uruguay vs. Colombia: Datos importantes previo al partido por las Eliminatorias

Published

en

Colombia vs Uruguay

Uruguay y Colombia protagonizarán un partido en montevideo este jueves 07 de octubre por la undécima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Celeste de Óscar Tabárez recibe al Tricolor de Reinaldo Rueda en el estadio Gran Parque Central y aquí tenemos cinco datos importantes de este encuentro.

El partido entre charrúas y cafeteros promete sacar muchas impresiones, puesto que ambas selecciones se encuentran en zona de clasificación en las Eliminatorias Qatar 2022. Uruguay y Colombia tienen un gran historial dentro y fuera del verde lleno de datos, anécdotas y estadísticas del partido.

La última vez que se enfrentaron Uruguay y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, el triunfo se quedó en manos de los charrúas por 3-0. Los goles fueron de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez y significó la salida del técnico Carlos Queiroz.

Le pude interesar: Polemica en Medellin por la pauta de medios

Datos importantes

– La primera vez que Colombia jugó en el Estadio Centenario de Montevideo fue hace 64 años, en un partido de Eliminatorias. El 30 de junio de 1957, la Celeste se impuso por 1-0 ante el Tricolor.

– La estadísticas por Eliminatorias favorecen a Uruguay, pues Colombia solo le ha ganado en una oportunidad y fue el 5 de julio de 1973, hace 48 años. La Tricolor se impuso 0-1 con anotación de Willington Ortiz.

– Por Eliminatorias, Colombia no le anota a Uruguay en Montevideo desde hace 12 años. Jackson Martínez, el 9 de septiembre de 2009, fue el último festejo cafetero en tierras charrúas.

– En 9 partidos de Eliminatorias jugados en Montevideo, Colombia solo ha marcado 8 goles en seis partidos.

– Los dos referentes de Colombia, David Ospina y Falcao García, se estrenaron en su selección enfrentando a Uruguay. Fue en un amistoso disputado el 7 de febrero de 2007.

Le puede interesar: Colombia reabre frontera con Venezuela

Share This

Share this post with your friends!