Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Top de los negocios más rentables en Medellín

Published

en

Top de los negocios más rentables en Medellín

Lea sobre los negocios más rentables en Medellin, ¿Has pensado invertir en una de las grandes ciudades colombianas? Hazlo sin dudas. No solo Bogotá ofrece las mejores opciones.

Además, resulta todo un reto descubrir que Medellín es sinónimo de emprendimientos acertados, tanto para los colombianos como para los extranjeros.

Por eso y más, en este artículo vas a aprender por qué Medellín posee tantas características que la convierten en el lugar perfecto para iniciar negocios innovadores.

No solo las capitales ofrecen las mejores rutas para hacer negocios.

Medellín es sinónimo de emprendimiento destinado al éxito.

Características interesantes de Medellín para invertir en un negocio rentable

En primer lugar Medellín no solo es la segunda ciudad más grande de Colombia, sino también una de las más pujantes: ha sabido aprovechar la tecnología; ha robustecido el sector turístico y ha hecho de la innovación una herramienta clave para empoderarse en el mundo de los negocios.

También gracias a su capacidad innovadora logró solucionar los principales problemas ciudadanos en cuanto a transporte, vialidad, espacios y servicios públicos.

¿Cómo se vive en Medellín?

La ciudad tiene un clima templado y húmedo y es uniforme durante el año. Su temperatura promedio es de 22°C, aunque puede aumentar entre diciembre y enero y también entre junio y julio, pues son las temporadas más secas y cálidas.

Movilizarse en Medellín es fácil: tiene un sistema de transporte eficiente, moderno y amigable. Pasear por las zonas montañosas que rodean la ciudad brinda una panorámica de sus espacios públicos, áreas culturales, parques educativos y centros empresariales.

Lo que debes saber de Medellín Colombia:

  • Departamento: Antioquia.
  • Región: Valle de Aburrá (región natural en la cordillera central de los Andes).
  • Población: 2.464. 322 habitantes (380,64 km²).
  • Cercanía con Bogotá: 414 kilómetros de distancia.
  • PIB: 410 277 millones (43º del mundo).
  • Moneda: Peso colombiano.
  • Sistema de transporte: Metro, Metrocable, Metroplús, Buses, Bicicletas.

Medellín es una zona montañosa, atravesada de norte a sur por el río que lleva su nombre. Allí nació el escultor Fernando Botero, célebre por sus obras de gran volumen.

Curiosidades de Medellín

Otra de las particularidades de esta ciudad colombiana es su encanto. Por ello, sus pobladores y seguidores la promocionan con diversos nombres que exaltan sus atributos, en cuanto a clima y vegetación.

Se trata de calificativos especiales como: La Ciudad de la Eterna Primavera, La Capital de la Montaña y La Ciudad de las Flores.

Y te aseguro, que son frases muy acertadas que describen su belleza natural.

Pero más allá de su aspecto, Medellín ha sido catalogada, muchas veces, como la ciudad más innovadora del mundo y como el mejor destino para hacer negocios.

Sin duda alguna, esto es lo que atrae a inversionistas de todos los tipos y de todos los países.

Lugar de encuentro de inversionistas que invierten en negocios rentables

Medellín se caracteriza por ser el lugar de encuentro de importantes inversionistas. Específicamente, allí se realizan eventos importantes como: Colombiamoda, Inexmoda, la Feria de las Flores, la Feria Nacional Equina, el Festival de Orquestas, entre otros; todos igualmente trascendentales para fomentar las inversiones.

Asimismo, es conocida a nivel internacional como uno de los primeros centros financieros, comerciales, industriales y de servicios del territorio colombiano.

Incluso, destaca por el desarrollo masivo que presentan sectores importantes como: textiles, metalmecánico, eléctrico, confecciones, electrónico, automotriz, salud, alimentos y telecomunicaciones, entre otros.

Negocios rentables medellin

  • Industrias y Oficinas(1)
  • Inmuebles(18)
  • Carros y Camionetas(52)
  • Motos(15)
  • Electrodomésticos(3)
  • Libros, Revistas y Comics(3)
  • Alimentos y Bebidas(1)
  • Belleza y Cuidado Personal(1)

10 ideas de negocios rentables en Medellín, si tiene poca plata para arrancar

El aprovechamiento de las habilidades para los negocios, el conocimiento y el talento pueden ser el punto de despegue de un nuevo emprendimiento, sin necesariamente tener acudir a un gran capital para arrancar.

Según consejos dados por Forbes, estas son 10 ideas de negocio que puede desarrollar, en función de su perfil y experiencia.

1. Intermediario comercial

Si tiene habilidades en ventas, hoy en día hay muchas empresas que no quieren contratar a comerciales en nómina pero necesitan generar una cartera de clientes para sus productos.

2. Consultoría

La experiencia es una cualidad muy valiosa, por eso muchos emprendedores basan sus negocios en el sector en el que han acumulado años de práctica. Piense en su industria y los conocimientos que tiene al respecto, y luego en cuántas empresas valorarían sus consejos.

3. Microemprendimientos

Por supuesto, puede empezar con un pequeño negocio gracias a la economía colaborativa y de servicios como Uber o Airbnb para rentabilizar tu coche o tu casa.

4. Entrenador personal

Si tiene conocimientos en entrenamientos e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger, ya que varios gimnasios están subcontratando los servicios de entrenadores personales. Aunque hoy día un entrenador personal también puede ganar dinero subiendo sus vídeos a Youtube.

5. Servicios de reparación o basados en habilidades

Si tiene una habilidad específica, como hacer muebles, reparar ordenadores u otros dispositivos electrónicos podría ser una oportunidad de negocio. Otra alternativa son las clases particulares, un tipo de trabajo flexible que puede compaginar con otras ocupaciones.

6. Creaciones personales

Las artesanías, manualidades, joyería e incluso la confección, pueden hacerle ganar dinero sin que tenga que hacer una gran inversión inicial. Plataformas como Etsy, eBay y Amazon pueden ayudar a los creadores a ganar dinero con su trabajo, e iniciándose como microempresario.

7. Reventas

La idea es simple: compra productos y se lo vende a otras personas. Puede hacer comercio minorista o al por mayor, dependiendo de la relación que quiera construir y el dinero dispuesto a invertir.

8. Consultor de pymes enfocado a la tecnología pymes enfocado a la tecnologías

Si tiene conocimientos sobre el funcionamiento de internet y redes sociales, puede ofrecer sus servicios como community manager para que un negocio construya su imagen en internet, y ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales.

9. Servicios desde casa

Se trata de bienes no tangibles como cuidado de niños, paseo de perros, arreglos domésticos, etcétera. Puede hacerlo sin una oficina física y en su barrio o localidad.

10. Blog corporativos de empresa

La mayoría de las empresas tienen una web, sin embargo las pymes aun cuentan con baja presencia en internet. Pero más allá de saber hacerlo, una opción más interesante sería llegar a un acuerdo con la empresa para la gestión y mantenimiento de contenidos desde un blog ya existente.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional