Connect with us

INTERNACIONAL

Terremoto de 7,4 grados: ¿Cuándo y donde?

Published

en

Terremoto de 7,4 grados levantó a la brava a miles de colombianos; epicentro fue en Perú. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Barranca, Perú, se sintió en Colombia y fue reportado por el Servicio Geológico nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 05:52 de la mañana, con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

En Colombia, según información del Servicio Geológico Colombiano, se sintió en los departamentos de Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander y hasta en Bogotá.

Sobre la 1:32 de la mañana ya se había presentado otro sismo en Perú, con epicentro en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este otro movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!