Connect with us

NACIONALES

Síntomas que pueden indicar que tiene Ómicron

Published

en

Síntomas Ómicron

Los síntomas de Ómicron que lleva circulando dos meses desde que fue descubierta en los laboratorios. Los expertos han indicado que es una cepa que no genera una alta preocupación pues todo que los síntomas son más leves y hay menor posibilidad de recurrir a un centro de salud.

Le puede interesar:

Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que es importante prestar atención a tres síntomas de Ómicron.

Los síntomas que señaló la entidad son, primero, la coloración de la piel, los labios y las uñas. Si estas se tornan da una coloración morada significa que hace falta oxigenación y puede tener el virus.

A su vez, se encuentra el hecho de presentar dolor o presión persistente en el pecho, así como incapacidad para permanecer despierto o tener un notable el cansancio.

Estos son los síntomas de Ómicron

Las autoridades de salud en el país han informado que pese a que la variante covid ómicron  se presenta con síntomas leves y es poco mortal, es la de mayor transmisibilidad que otras cepas.

El panorama mundial es desalentador debido a esta mutación. Los contagios van en aumento y las medidas restrictivas regresaron impactando los avances en la reactivación económica.

Expertos han expresado que los síntomas de esta variante son muy parecidos pero no igual a un resfriado común.

Es por ello que han recomendado aislarse al primer indicio de contagio y contactar a la EPS para la realización de una prueba que descarte o confirme la infección.

Asimismo, continuar con las medidas de bioseguridad: correcto uso del tapabocas, lavado frecuente manos y distanciamiento social.

Conozca las señales de un posible contagio con ómicron:

  • Malestar general
  • Cansancio y dolor muscular
  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardia

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!