Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Registraduría confirma que se mantiene revocatoria contra Daniel Quintero

Published

en

revocatoria contra Daniel Quintero

La Registraduría Nacional negó la impugnación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó contra la revocatoria de su mandato.

Según el último informe técnico sobre la verificación de firmas, se necesitaban mínimo 91.211 y se registraron 132.908 válidas.

En total se analizaron 383.685 firmas, de las cuales 21.687 estaban duplicadas y 12.497 tenían los datos incompletos.

Puede escuchar aquí las principales noticias de Colombia en Radio Colombia Internacional

El alcalde Quintero y varios dirigentes políticos que lo respaldan aseguraron que se presentaron irregularidades durante la recolección de firmas.

No obstante, la Registraduría adelantó una minuciosa revisión y encontró que la mayoría de los registros sí son válidos.

Tras no prosperar esta impugnación del alcalde Daniel Quintero, el proceso de la revocatoria seguirá adelante.

Y solo falta que el Consejo Nacional Electoral emita una resolución en la que certifique la legalidad de los gastos de financiación del comité promotor que impulsa esta iniciativa en la capital de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia, tan pronto el CNE cumpla con este requisito, los ciudadanos podrán ser convocados a las urnas en una fecha.

El Gobierno tiene designado al viceministro del Interior, Carlos Baena, como alcalde ad hoc para todo el el proceso de revocatoria en Medellín.

Share This

Share this post with your friends!