Connect with us

NACIONALES

¿Qué electrodomésticos que más consumen en la factura de la luz?

Published

en

Los electrodomésticos que más consumen

Los electrodomésticos que más consumen energía suele ser uno de los más costosos en los hogares colombianos.

La televisión encendida, el módem del internet conectado ‘24/7′, o el simple hecho de tener el interruptor del bombillo prendido, genera alzas graduales en el costo final de la factura de la luz, cada mes.

Es por esta razón que la empresa multinacional de energía Enel, dio a conocer una serie de tips y recomendaciones para empezar a ahorrar energía en las casas y reducir la tarifa de cobro en la factura.

Los electrodomésticos que más consumen

Al tener múltiples posibilidades de consumo con respecto a los servicios de gas y agua, por ejemplo, el consumo de energía no especifica que aparatos contribuyen más al gasto.

Sin embargo, son los electrodomésticos los que encabezar el top de los implementos eléctricos que más incrementan el valor de la factura, incluidos otros objetos básicos de consumo:

Escucha las principales noticias de Colombia y el mundo en Radio Colombia Internacional

  • El horno: Usar este electrodoméstico equivale a mantener encendidos 20 y 30 bombillos de 100 vatios, al tiempo.
  • La nevera: Abrirla muchas veces para ‘encontrar comida mágicamente o reflexionar’ significa consumir más energía: limpiar el polvo de la parte trasera del refrigerador ayuda a disminuir el consumo.
  • La lavadora: Enel recomienda realizar ‘una lavada grande que muchas pequeñas’, en tiempos de pandemia.
  • Calentador eléctrico: La empresa recomienda usarlo entre 38° y 52° C, a la hora de la ducha. Cada 5° menos representa un ahorro de energía del 3%.
  • La plancha: Se recomienda usar en una ‘sesión de planchado’ donde se acumule bastante ropa. Así disminuye la cantidad de veces en el proceso de calentamiento del aparato.
  • Aspiradora:mAlternar su uso con la escoba para la limpieza básica es una de las opciones para ahorrar energía. Aunque no es un aparato que se ‘use con frecuencia’, la empresa recomienda usarlo pocas veces.
  • El cargador: Sea el del celular, computador o cualquier otro elemento, Enel menciona que dejar estos cargadores enchufados sin conectar, puede consumir hasta un 5 o 10% más energía. Se recomienda desconectarlo cuando no se vaya a usar.

Tecnología LED como reemplazo de los bombillos

Enel menciona que los hogares en donde se usen bombillos incandescentes o ‘remotos’, tendrán un consumo de energía mucho mayor a si se usan bombillos ahorradores.

Es por eso que se recomienda usar bombillos LED; estos reducen el consumo hasta en un 25% con respecto a un bombillo LCD; un 40% menos en las pantallas de plasma si se compran televisores con tecnología LED.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional