Connect with us

INTERNACIONAL

¿Que carne se consume más en latinoamerica?

Published

en

Carne mas consumida

Es uno de los productos más tradicionales en países de la región. Sin embargo, no ha escapado del alza de precios derivado de la inflación mundial.

La crisis en la cadena alimenticia, producto de la pandemia, ha impactado en casi todos los sectores y la carne no ha estado exenta de esta tendencia. La inflación mundial, producto de la escasez de insumos agrícolas y de materias primas, ha impactado en el precio final de la mayoría de los alimentos.

De todas maneras, según el portal ‘CNN’, la carne sigue siendo una de las proteínas más apetecidas en las mesas de los colombianos y latinoamericanos, en general.

Así se desprende del informe más reciente del consumo de carne de la OCDE (Perspectivas agrícolas 2021-1030). Allí se entregan cifras del consumo de carne en siete países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

“Las perspectivas de la OCDE-FAO ofrecen datos del consumo per cápita de carne de res, de cerdo, de ave y de oveja. Al bajar dichos datos, es posible notar el gran consumo de res que tienen algunos de estos países, mientras que otros optan en gran medida por las aves” ‘CNN’.

Entonces por ello, el consumo per cápita en kilogramos de carne de res y ternera en la región se comporta de la siguiente manera: Los argentinos consumen 36,8 kilogramos, mientras que los brasileños, 24,6; los chilenos, 20,4; los colombianos, 8,7; los mexicano, 8,9; los paraguayos, 12, y los peruanos 4,1.

Por su parte, el consumo de cerdo por país es el siguiente: Argentina 11,5 kilogramos, Brasil, 12,8; Chile, 24,9; Colombia, 9,1; México, 14,4; Paraguay, 21,5, y en Perú 4,1.

Definitivamente, quizás atado a los precios y a la oferta del producto, lo que más consumen los latinoamericanos en sus mesas son las aves, según el informe. En su orden: los argentinos consumen 38,1 kilogramos, mientras que los brasileños, 40,7; los chilenos, 37,3; los colombianos, 32,3; los mexicano, 30,7; los paraguayos, 5,4, y los peruanos 46,6.

Mientras que la carne menos apetecida en la región es la de oveja, que se consume así: los argentinos consumen 0,9 kilogramos, mientras que los brasileños, 0,5; los chilenos, 0,4; los colombianos, 0,1; los mexicano, 0,5; los paraguayos, 0,4, y los peruanos 1.

Le puede interesar: Terremoto de 7,4 grados: ¿Cuándo y donde?

Share This

Share this post with your friends!