Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

¿Por qué la escasez y altos precios del jugo de naranja en EE-UU?

Published

en

¿Por qué la escasez y altos precios del jugo de naranja en EE-UU

Los precios del jugo de naranja siguen aumentando dentro de Estados Unidos debido a la demanda y escasez. Durante la pandemia este producto ha subido su costo por la alta demanda.

Algo que probablemente siga ocurriendo durante este año debido a las bajas cosechas que se están obteniendo.

Dentro de la bolsa de valores, los futuros de este producto de manera congelada han aumentado hasta un 50 % en pandemia. Así que los consumidores dentro de Estados Unidos deben estar prevenidos a que los costos sigan subiendo.

La menor producción de jugo de naranja en más de 70 años

La situación con los precios del jugo de naranja es tan crítica debido que es la menor producción desde los años 40 en Florida. En ese entonces, para 1944 se produjeron 42.23 millones de cajas de naranjas. Para este año se espera que solo sean 44.5 millones de cajas las que se produzcan en Florida. Así lo dio a conocer un centro de estadísticas del estado.

Lee también Negocios en Miami: Tras la pandemia, la ciudad atrae cada vez más empresarios

Es en Florida donde se produce la mayor cantidad de naranjas del país, algo que ha ido disminuyendo en los últimos años. Una de las principales razones se debe a una enfermedad insidiosa que están sufriendo los cítricos. En este caso, se suele tener cosechas de menor tamaño, ya que los frutos por árbol son menores y con tamaños reducidos.

Por otro lado, los procesadores que usan los agricultores deben trabajar por más tiempo debido al tamaño de los frutos. Esto significa que se tendrá que pagar costos adicionales durante este tiempo para que se pueda seguir produciendo. Algo que claramente también va a influir en el costo que van a tener los consumidores.

La demanda sigue creciendo

A pesar de que antes de la pandemia esto se encontraba en descenso, ha vuelto a subir de manera considerada. Antes de la pandemia el jugo de naranja no se encontraba en la “moda”. Todo esto debido a los ideales de que contiene mucha azúcar y calorías. Además de que en Estados Unidos las personas ya preferían desayunar con comida para llevar.

Sin embargo, tras tener que volver todos a casa y cuidar la salud, el jugo de esta fruta volvió a repuntar. Las familias vuelven a incluir este jugo en sus desayunos llevando las ventas a tener más demanda. Las ventas subieron de 5 mil millones de dólares en 2019 a 5.500 millones de dólares en el 2020. Un nivel que se siguió manteniendo durante todo el 2021, con demandas en ascenso.

Estados Unidos no es el único afectado por el jugo de naranja

Los productores internacionales también han estado teniendo problemas con el jugo de naranja en los últimos años. La escasez ha estado en aumento, muestra de ellos los problemas que tuvo Brasil en el 2021, que fueron históricos. Esto llevó a que el país sudamericano no pueda contar con la misma exportación que ha tenido en años anteriores.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional