Connect with us

INTERNACIONAL

Ómicron golpea a América Latina

Published

en

Ómicron golpea a América Latina

La variante Ómicron golpea a América Latina y ocasiona enormes dificultades por la cancelación de vuelos.

Algunos países vuelven a implementar restricciones para atajar el virus y otros, como Chile, buscan afrontar la situación con una cuarta dosis de la vacuna.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América registra 111,3 millones de contagios y 2,4 millones de muertes.

Mientras que Europa la supera en aproximadamente 30.000 casos, pero contabiliza 1,6 millones de fallecimientos.

Le puede interesar: Escuchar Radio Colombia Internacional las principales noticias de Colombia

Ómicron golpea a América Latina y vuelos cancelados en Brasil y Colombia

El panorama de este inicio de semana en Brasil puede resumirse en un aumento de contagios no visto en medio año y muchos vuelos cancelados. Según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, su país se prepara para una explosión de contagios como ocurre en España, Reino Unido y Francia.

Lea además: Gobierno Nacional toma nuevas decisiones frente a Ómicron

La ómicron también está empezando a afectar a la frágil actividad económica del país, en especial al sector aéreo, pues aerolíneas como Latam y Azul han cancelado decenas de vuelos nacionales e internacionales ante el aumento de las bajas de sus tripulantes.

Colombia también afronta problemas por la cancelación de vuelos cuando miles de personas buscan regresar a casa tras el final de las fiestas navideñas. El director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, dijo que las aerolíneas han cancelado 138 vuelos con origen o destino a Colombia durante el puente de Reyes (del sábado a este lunes) debido al alto número de contagios de tripulantes.

El incremento de los contagios llevó al presidente Iván Duque pronosticar que el país puede llegar a los 40.000 casos diarios, lo que supondría un récord desde que comenzó la pandemia.

 

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!