Connect with us

DEPORTES

Nicolás Hernández, de borrado en Nacional a campeón de Copa Sudamericana

Published

en

Nicolás Hernández luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense. El defensor hizo referencia a las dos cara de la moneda que vio en tan solo unos meses, a mitad de año estaba sin equipo y ahora está en lo más alto del continente.

El zaguero oriundo de Villavicencio se forjo en la cantera del verdolaga, pero su carrera inició en segunda división al ser cedido al Real Santander. Luego de un año en Bucaramanga volvió a la capital antioqueña y tuvo su debut en Primera en el apertura 2019, en la que actuó en 17 partidos.

Para el clausura de ese mismo año fue prestado a Santa Fe, actuando en 20 compromisos, pero en 2020 no tuvo oportunidad y regresó a Nacional. Bajo el mando de Guimaraes sólo fue tenido en cuenta en tres partidos, por lo que rescindió su contrato en junio, seis meses antes de que este terminara.

En el aire y con su carrera en entre dicho, al defensor se le abrió una puerta en Athletico Paranaense, la cual lo guió a un camino de éxito. A sus 23 años ya es campeón de la Copa Sudamericana.

“Hace cuatro meses estaba a la deriva, en nada. El equipo confió en mí, el profe Autuori confió en mí, el grupo confió en mí. Gracias a Dios les puede retribuir la confianza y somos campeones”, manifestó a DirecTV Sports.

Paulo Autuori ya lo conocía por su paso en el ‘Rey de Copas’, el estratega fue quien lo hizo debutar y en esta campaña logró sacarle su mejor versión. Ha jugado 7 encuentros en liga, 2 por Copa de Brasil y el definitivo de la Copa Sudamericana, en el que actuó 75 minutos cerrando por el costado izquierdo la línea de tres que puso el campeón.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!