Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

Negocios en Miami: Tras la pandemia, la ciudad atrae cada vez más empresarios

Published

en

negocios-en-Miami

Es una realidad, los negocios en Miami siguen avanzando a velocidades que muchos no se esperaban.

Lo cierto es que hay una nueva ola de inversionistas y empresarios que están llevando a Miami a ser la nueva Silicon Valley. Cada vez son más los artículos que muestran como el sur de la Florida sigue creciendo a gran velocidad.

Una de las principales razones de esto es la pandemia y la forma como ocurrió la descentralización. Muchos trabajadores inmigrantes y del propio país han decidido cambiar sus vidas en un lugar con más libertad. Algo que ha llevado a que el sector inmobiliario tenga un crecimiento de casi el 40 % durante el primer semestre del 2021.

¿Por qué los negocios en Miami siguen creciendo?

Una de las razones que han llevado a que los negocios en Miami crezcan es la manera en la que llegan los inmigrantes. Esta ciudad se ha convertido en el punto de referencia a nivel financiero para toda América Latina. Es por esto que cada vez son más las personas de estos países de clase media que apuestan por un nuevo futuro.

Además de esto, no solo personas de otros países están llegando, sino que de otras regiones del país. El alcalde de Miami, Francis Suárez, es uno de los principales que apuesta por convertirla en una ciudad referente de la tecnología. Muestra de esto la forma en la que cada vez son más los emprendimientos y las conferencias tecnológicas que existen.

Por otro lado, se le abrió las puertas al bitcoin como método de pago de impuesto, una clara apuesta a la tecnología. Esto ha llevado a que inversionistas de Wall Street como Antonio Gracias se muden a la ciudad. De esta forma se mira con detenimiento el crecimiento que está teniendo Miami de manera acelerada.

¿Existen consecuencias?

A pesar de que hasta ahora solo se ha hablado del crecimiento de la ciudad y de los niveles de vida, existe otra realidad. Los accesos a la vivienda cada vez son más complicados para las personas trabajadoras de clase media. Una crisis que ya tiene años en esta región y que con el crecimiento de la población acelerará la demanda de hogares.

Todo esto ha generado desigualdad, ya que los inversionistas también toman a las casas como un método de inversión. De esta forma pueden mantener a salvo sus ahorros, mientras del otro lado se genera la desestabilidad.

Otro de los grandes problemas es la manera en la que los propietarios de algunas regiones venden sus inmuebles a empresarios. Esto produce el desalojo de familias para que los nuevos dueños del lugar puedan hacer edificaciones en estos espacios.

Los negocios en Miami se plantan en esta nueva tendencia

Aunque parezca una fiebre pasajera, lo cierto es que los negocios en Miami van a seguir creciendo de manera considerada. Cada vez serán más los empresarios que llegarán en una tendencia que se va a mantener por muchos años. Expertos aseguran que esto será un proceso que seguirá evolucionando con el tiempo y ayudará a resolver algunos problemas.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional