Connect with us

NACIONALES

Medallería Colombiana en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Published

en

Juegos panamericanos

El patinaje y los bolos consolidan al equipo nacional en el podio de la competición con 28 medallas de oro 21 de plata y 35 de bronce.

Transcurridos cinco días de desarrollo de la edición 2021 de los Juegos Panamericanos Junior, la delegación colombiana de deportistas logró posionarce en el podio de las justas ejerciendo su localía en Cali, Valle del Cauca.

Las victorias recientes en el patinaje y los bolos instalan a los deportistas cafeteros en el tercer lugar de la competencia con 84 preseas divididas en 28 de oro, 21 de plata y 35 de bronce. Por encima de la delegación colombiana están México (29 oros, 44 platas, 21 bronces) y Brasil (33 oros, 23 platas, 33 bronces).

Los deportistas colombianos Gabriela Rueda, Valeria Rodríguez y Juan Jacobo Mantilla fueron protagonistas consiguiendo tres para llegar a las 28 para la delegación colombiana. Rueda y Mantilla sacaron lo mejor de sí en las categorías 1.000 metros sprint. Salomón Carballo, por su parte, obtuvo el metal bronceado en la modalidad 200 meta contra meta, siendo superado por el argentino Francisco Reyes y el brasileño Guilherme Rocha.

Le puede interesar: WhatsApp Web notificará cuando alguien esté en línea en la app

Share This

Share this post with your friends!