Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

Los precios de la gasolina aumentarán en 2022 en EE.UU

Published

en

precios-de-la-gasolina-aumentaran

Todo parece indicar que los precios de la gasolina aumentarán en 2022 en EE.UU y siendo más contundentes, temido parece inevitable.

Según lo expone la plataforma GasBuddy, la tendencia alcista que experimentaron los precios de la gasolina el pasado año 2021 continuará en Estados Unidos. ¿Las razones? una combinación de situaciones que están aconteciendo a nivel global.

El portavoz de la acreditada Web, Patrick De Haan, ha señalado que las predicciones hechas por GasBuddy en diciembre del año pasado son veraces. De hecho, están a punto de cumplirse. El mes de marzo es la fecha tentativa para que dé inicio la subida del combustible a nivel nacional.

¿Para cuándo se estima que los precios de la gasolina aumentarán?

Los precios de la gasolina aumentarán en EE.UU después de la calma de los primeros meses del 2022. Después de febrero llegará la tormenta, y en palabras de De Haan “El 2022 será un año lleno de baches para quienes necesitan llenar sus tanques de combustible”.

Algunos expertos han señalado que los precios de la gasolina en Estados Unidos son actualmente los más elevados desde el año 2014. Se prevé que alcancen su máximo a mediados de este año. Una serie de eventos que están ocurriendo a nivel global son la razón de este aumento en los precios del preciado combustible.

El citado analista de petróleo de la plataforma GasBuddy ha resumido las causas con estas palabras. «…Los conflictos en Kazajstán, la inestabilidad latente en Libia, y la mirada de Rusia puesta en Ucrania; están afectando la cantidad de petróleo que se inyecta a nivel global…» Sin duda alguna, repercute en el precio de la gasolina.

Las acciones gubernamentales para aliviar el aumento en los precios de la gasolina

La administración Biden ha diseñado una serie de planes para intentar estabilizar los precios actuales de la gasolina en el país. Pero lo cierto, es que poco se puede planificar ante un mercado que depende en gran medida de condiciones externas y globales.

Hay que tener en cuenta que la actual reducción en la oferta del combustible fósil no es administrada por un solo gobierno. Ningún plan gubernamental particular puede controlar el escenario de oferta y demanda de petróleo, esto sigue estando en manos de la OPEP.

Por otro lado, está la creciente presión de algunos líderes mundiales sobre la este organismo regulador; para que reduzca la producción de combustible fósil. Viendo el escenario completo, es fácil entender es muy poco lo que el gobierno estadounidense puede hacer para evitar el aumento en los precios de la gasolina.

No todo son malas noticias

Aunque se espera que los precios de la gasolina se ubiquen entre $3,85 y $4,15 a partir de marzo, siempre hay una luz al final del túnel. Estos precios no se mantendrán, es muy probable que se enfríen e incluso que caigan para finales del año 2022.

A pesar de la incertidumbre que ha generado la pandemia es muy probable que la producción petrolera se reactive este año y con ello la oferta de gasolina. Esto representará un alivio para el presupuesto de los estadounidenses. Cerramos con unas palabras motivadoras del portavoz de GasBuddy: «Solo un país con una economía muy fuerte puede pagar $4 por cada galón de gasolina».

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional