Connect with us

NACIONALES

Lo nuevo que debe saber para sacar el pasaporte

Published

en

Pasaportes Colombia

Debido a problemas en el trámite y al malestar de los ciudadanos en los últimos días, la Cancillería anunció ajustes en el proceso.

Las filas interminables y las constantes quejas de los ciudadanos que han intentado por días sacar el pasaporte, llevaron a la Cancillería a cambiar el plan piloto de ‘pico y cédula’ que implementaron para atender a los ciudadanos.

La jornada, sin embargo, sigue siendo caótica en la mañana de este viernes.

“Soluciones, soluciones”, gritan quienes madrugaron a realizar el trámite y aún no han podido realizarlo. Muchos, además, indican que el cambio no les fue informado de manera oportuna.

El jueves, la Cancillería anunció que desde este viernes 3 de diciembre será necesario sacar cita de manera virtual a través de su página web. En esta, quienes buscan hacer el trámite tendrán que llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Hoy ya se asignaron citas para los ciudadanos cuyos números de cédula terminen en 8 y 9. Pero a partir de este domingo 5 de diciembre no aplicará el pico y cédula para agendar.

Luis Gabriel Fernández, secretario General de la Cancillería, aseguró en BluRadio que para solucionar el problema han estado reunidos con Corferias para realizar el trámite allá, pero aún no hay nada concreto.

“Va a haber disponibilidad de citas todos los días en la sede centro y en la calle 53. Habrá capacidad de cerca de 2.200 citas diarias”, afirmó.

Si usted va a pedir cita, tenga en cuenta estas recomendaciones:

-Llegar 20 o 30 minutos antes de su cita.

-Las citas no tienen ningún costo.

-No se atenderán personas sin cita.

-No es necesario que los usuarios realicen filas en las sedes o sus alrededores.

Le puede interesar:  Estados Unidos: Nuevas restricciones para viajeros

Share This

Share this post with your friends!