Connect with us

INTERNACIONAL

La inflación en México, supera a EU, Chile, Perú y Colombia

Published

en

La inflación en México

Conocida como el impuesto de los pobres por dañar más a quienes menos tienen, la inflación alcanzó en México un mayor nivel que en Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia durante 2021.

El pasado viernes, el Inegi dio a conocer que los precios de los bienes y servicios en nuestro país subieron 7.4% en 2021 y fue la mayor alza de los últimos 21 años.

Por su parte, el Departamento del Trabajo de la Unión Americana informó esta mañana que la inflación llegó a 7.0% en ese país y significó la tasa más alta en cuatro décadas.

México supera a la Unión Americana en inflación desde hace 14 años, pues la última vez que cambiaron los papeles fue en 2007, cuando el llamado impuesto de los pobres alcanzó una tasa de 3.8% en nuestro país por 4.1% en la nación vecina.

El año pasado, México también superó a Chile, Perú y Colombia, donde las tasas de inflación llegaron a 7.2%, 7.0% y 5.6%, en ese orden.

Sin embargo, México queda opacado frente a Brasil, Argentina y Venezuela, donde la inflación alcanzó tasas de dos y tres dígitos durante 2021.

Brasil reportó una carestía de 10.1%; Argentina todavía no informa el resultado de 2021, pero se estima una subida cercana a 50%; y Venezuela destaca por sufrir la mayor inflación del mundo, calculada en 686.4%.

Escucha: Las principales noticias de Colombia y el mundo en Radio Colombia Internacional

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!