Connect with us

DEPORTES

International Board autorizó cinco cambios en el fútbol

Published

en

La FIFA anunció que la International Board (IFAB) realizó una modificación provisional a la regla número 3, correspondiente a los jugadores. La modificación permite un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada equipo tendrá tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán ejecutar durante el descanso. Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato.

En el caso del VAR
Las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo -VAR-, podrán prescindir de sus servicios. No obstante, las que decidan continuar con el VAR deberán mantener las reglas establecidas en el protocolo de los árbitros asistentes de video.

Los organizadores de las campeonatos tienen la autonomía de decidir si aplican o no esta modificación, la cual busca preservar la salud de los jugadores.

La modificación en resumen
Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Si el reglamento de la competición permite realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad.

En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.

Continue Reading
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional