Connect with us

NACIONALES

¿Hasta cuando ira la emergencia sanitaria en Colombia?

Published

en

El Gobierno Nacional ha prolongado una vez más la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país. Esta es la sexta ocasión en la que esto ocurre.

El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que la medida se extenderá hasta el próximo 28 de febrero del 2022. 

Esta decisión es tomada basándose en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha mantenido la alerta a nivel mundial debido a los aumentos en casos de contagios del virus en algunas regiones del mundo.

“La emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha siempre y cuando  desaparezcan las causas que le dieron origen”, destaca la norma del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud recordó que  aunque el Plan Nacional de Vacunación ha avanzado en Colombia, en lo corrido del año, ninguna vacuna tiene una efectividad del 100% en la prevención del contagio. Añadido a esto, remarcan que todas las personas deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En Colombia, con corte al 26 de noviembre, según cifras de las autoridades, el número de pacientes recuperados llegó a 4.900.602. Mientras que el número de casos confirmados ya es de 5.060.557, de los cuales 14.077 están activos; el número de muertos por covid ya es de 128.343.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!