Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

Golpe para la economía de hispanos en Miami en el 2022

Published

en

Golpe para la economía de hispanos en Miami en el 2022

La economía de los hispanos en Miami se ha visto impactada por la inflación generalizada en el país y las condiciones asociadas al COVID-19.

Más allá de la percepción, estudios realizados como el de la Universidad de la Florida Atlántica (FAU) concluyen lo mismo. El Índice de Confianza del Consumidor Hispano disminuyó en el cuarto trimestre del 2021.

En el periodo octubre-diciembre de 2021, el índice se situó en 86,7% frente al 90,5% del trimestre anterior y el 79,3% del mismo trimestre en el 2020.

Voceros de la FAU resaltan las dificultades en la economía de hispanos

Mónica Escaleras (directora de FAU BEPI) señaló que la pandemia y una inflación considerable han “castigado la billetera” de los estadounidenses y con más dureza a grupos demográficos como los hispanos.

Ella remitió un Informe del Bank of America donde se muestra que los hogares de gente sin educación superior como los afroamericanos, hispanos y los que viven en zonas rurales se han visto muy perjudicados.

¡Entérate de los mejor del fútbol actual y mantente al día!

El 7,1% de los ingresos después de impuestos, se diluyen en pagos de energía y alimentación. Un comunicado de la misma FAU BEPI destacó la disminución del optimismo de los hispanos en una encuesta de 5 preguntas.

Inflación en Miami, un espejo claro de la realidad

Miami es una zona representativa de los Estados Unidos por su conformación estructural que incluye centro de comercio, finanzas y sedes de empresas; además de una fuerte comunidad de negocios internacional.

En el 2021, los montos de alquiler en la ciudad aumentaron entre un 30% y 60%, algo que trajo como consecuencia mayor oferta que demanda; una situación de cuidado al ser Miami una ciudad donde al menos la mitad o más de su población viven de inquilinos.

Así como el sector vivienda, otro que ha sufrido los embates de la inflación es el de los vehículos de segunda mano. Por otro lado, los alimentos experimentaron un aumento del 0,5% a un ritmo más lento.

Los hispanos han tenido que reinventarse para mantener su calidad de vida

La economía de hispanos en Miami ya de por sí era difícil, y ahora estas condiciones le han empujado a buscar economizar bastante su forma de vivir.

Mudarse a zonas populares, conseguir trabajos alternativos y reducir costos no esenciales; son medidas que han tenido que tomar para no dejarse llevar por el torbellino económico negativo.

Para este 2022, los hispanos temen pocas mejorías económicas a corto y largo plazo. En el cuarto trimestre, el 51 % de los entrevistados manifestó que esperaban que Estados Unidos lograra condiciones favorables.

Todos han estado haciendo ajustes a su modo de vida, previendo un largo tiempo con el mismo panorama económico donde los gastos suntuosos son para pocos.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional