Connect with us

DEPORTES

Fútbol colombiano: ¿Qué cambios tendra la Dimayor para el 2022?

Published

en

Futbol Colombiano

El anuncio del VAR en todos los partidos del próximo torneo, los cruces con el calendario de la Fifa y el formato de campeonato para el 2022 fueron los temas que tocó Fernando Jaramillo en Win Sports.

El directivo hizo 2 grandes anuncios a pesar de que aún no se celebra la reunión de clubes, pues se refirió al arbitraje y al formato de la Liga Betplay.

Jaramillo anticipó que “el VAR va a estar en todos los partidos del próximo semestre”.

Entre otras cosas, acerca del sistema de competencia señaló que volverá a ser de 2 torneos en el año, aunque aclaró que él hubiera preferido un solo campeonato para que el nivel de los equipos suba en el plano internacional

“El formato de 2022 será muy similar a lo que tenemos hoy”, apuntó.

“Yo quisiera un torneo de un año, pero por compromisos comerciales firmados no es posible cambiar. Solo habría algunas variaciones que algunos clubes quieren introducir”.

Añadio que ha sido difícil conseguir patrocinios para la Liga Femenina, pero que se está trabajando en su fortalecimiento.

Tambien dijo que se adelantarán “reformas estatutarias ceñidas a los parámetros de Fifa” y que se busca monetizar de una mejor manera el fútbol profesional colombiano como producto digital.

Le puede interesar: Fútbol colombiano: Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares

Share This

Share this post with your friends!