Connect with us

DEPORTES

Fútbol colombiano: Nacional, ¡campeón de la Copa Colombia!

Published

en

Fútbol colombiano Nacional campeón de la Copa Colombia

Luego de ganar la serie 5-1, Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia y es el quinto título en el certamen tras ganar las de 2012, 2013, 2016, 2018 y la actual 2021.

Nacional, pese a su gran ventaja, no reservó nada. Salió al estadio Hernán Ramírez Villegas a imponer su ritmo, con su mejor nómina, y eso que el sábado arranca los cuadrangulares, contra junior. En la primera parte el equipo verdolaga tuvo el dominio y las mejores oportunidades, aunque el Pereira se plantó bien, con orden, para no recibir más goles.

A Los 20 minutos de juego Nacional se acercó con un gran remate de Andrade que se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después fue Jarlan Barrera el que aprovechó una falla defensiva del local, y por poco baña al portero.

Nacional se mantuvo en esa tónica, y Pereira resistiendo. Terminándose la primera parte por poco llega el primer gol, cuando Andrade tiró un centro y Duque, casi de frente al arco, mandó la pelota afuera.

Pereira reaccionó y ganó

En la segunda parte, Nacional siguió buscando el gol de la victoria. Pereira también y arriesgó un poco más, metió algunos de sus hombres principales que había reservado. El verde estuvo cerca en un remate al palo de Pabón, y en el rebote Alves disparó y salvó el portero.

Ahí vino el premio para un Pereira que hizo un gran partido, un tiro de esquina y Carlos Ramírez empujó la pelota para el 1-0, en 83 minutos.

Ya lo demás fue esperar que el árbitro Nicolás Gallo pitara el final del partido para que Nacional confirmara su título.

Quedó con ese sin sabor de la derrota, justo después de caer en casa contra millonarios y antes de arrancar los cuadrangulares, el sábado contra junior. Sin embargo, es el campeón y aseguró su cupo a la Copa Libertadores, a primera fase, y como ya no cuenta en la reclasificación, Millonarios (tercero en esa tabla, con 77 puntos) queda con la primera opción de acceder por ese camino a la Libertadores de 2022.

 

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!