Connect with us

DEPORTES

Fútbol Colombiano: Dimayor y 16 equipos estarian siendo investigados

Published

en

Futbol Colombiano

Investigan a la Dimayor y a 16 de sus clubes afiliados, acusados por la Asociación de Futbolistas Profesionales de haberlos vetado, además de otras irregularidades.

Jonhy Ramírez se retiró del fútbol competitivo en 2019 y aún espera el fallo de una demanda que presentó contra la Dimayor, en la que reclama $500 millones que, dice, le correspondían a él tras un convenio que había hecho con Millonarios, club en el que jugó entre 2012 y 2013.

Según argumentó, el equipo azul se vio obligado a entregarle el dinero al Chicó y no a él por orden del ente rector del futbol. Cuenta, además, que para poder que le abrieran las puertas en el equipo boyacense le pusieron como condición entregar el 100 % de su pase (derechos deportivos), y ese club luego lo prestó.

Asegura que en una ocasión fue objeto de un veto, pues Junior y Cali pretendían sus servicios, pero no volvieron a llamarlo por sus diferencias con Chicó. “Esos pactos afectan, no es algo a viva voz, pero que existen, existen”.

Otro caso se presentó con Rafael Pérez que, de acuerdo con su testimonio al portal Primertiempo.com en junio de 2020, relató que por un veto, tras algunos inconvenientes con la dirigencia del Real Cartagena, decidió irse a jugar a la China. Y que para poder regresar a la liga colombiana, ante una oferta del DIM, en 2013, tuvo que entregarle al club bolivarense los $100 millones de pesos que recibió del conjunto antioqueño.

Estos son dos ejemplos que dan cuenta de supuestas irregularidades que se comenten en el balompié nacional y que fueron expuestas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La SIC busca determinar si son ciertas las denuncias de varios futbolistas que aseguran que fueron vetados en Colombia por la determinación de instituciones por las que previamente pasaron, y de las cuales salieron sin el visto bueno de los directivos.

Le puede interesar: Fútbol colombiano: Resultados primera jornada cuadrangulares semifinales

Share This

Share this post with your friends!