Connect with us

DEPORTES

Fútbol colombiano: Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares

Published

en

Este fin de semana se disputará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El grupo A juega este sábado y el B, el domingo.

Empiezan los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Este fin de semana los ocho clasificados jugarán la primera fecha de esta fase. Nacional vs. Júnior y América vs. Millonarios serán los partidos más atractivos.

Los primeros en jugar serán los equipos del grupo A: Nacional, aunque lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga, viene con la moral arriba tras obtener el título de la Copa BetPlay el pasado miércoles frente a Pereira, equipo que también hace parte del grupo. Los verdolagas empezarán su competencia en cuadrangulares recibiendo en el Atanasio Girardot a Júnior, que clasificó en el cuarto lugar con 33 unidades.

Pereira, que pese al subcampeonato ha hecho una campaña memorable, visitará a Deportivo Cali en Palmaseca esperando arrancar con el pie derecho, aún cuando la tarea de sumar en casa de los azucareros resulta complicada, pues los dirigidos por Rafael Dudamel no caen en condición de local desde la fecha 9 de la Liga BetPlay, cuando perdieron 0-1 contra América.

Por su parte, el grupo B jugará la primera fecha el domingo 28 de noviembre. América, que logró el milagro de clasificar a los ocho tras la derrota de Envigado y la victoria del conjunto escarlata contra Pereira en condición de visitante, recibirá a Millonarios en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Debido a la realización de los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali, el estadio Pascual Guerrero no podrá ser utilizado por parte de América para los primeros partidos de cuadrangulares en condición de local, razón por la cual tuvo que buscar una sede alterna. El estadio Romelio Martínez ya había recibido a los escarlatas este año cuando disputaron allí la Copa Libertadores en el primer semestre.

Por cuadrangulares el historial reciente entre América y Millonarios favorece a los azules. Desde el ascenso, los escarlatas han enfrentado en tres oportunidades a los embajadores como locales y en las tres ocasiones ha perdido. Tal vez el cambio de sede influya para que los rojos de Cali corten su mala racha frente al conjunto albiazul en instancias finales.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!