Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos vs China: ¿Cuál país tiene más riqueza en 2021?

Published

en

El mundo ha cambiado bastante en los últimos 20 años y la riqueza general ha podido dar saltos a gran escala para aumentar el valor de todo el dinero que hay en el planeta. Estados Unidos y China siguen comandando el listado de las potencias, pero ¿Cuál es más poderoso de los dos?.

En el mundo hay una fortuna general de 512 billones de dólares. Esta cifra se ve representada en el incremento de algunos mercados y el nacimiento de otros como la tecnología y las energías no renovables que han ido perdiendo sus recursos y generan una alza en los precios de materiales que son consumidos en toda la faz del planeta tierra.

China lidera el listado con una fortuna que supera los 120 billones de dólares, aumentando su riqueza de forma exponencial y una de las razones principales para ver este crecimiento fue cuando se unió a la Organización Mundial del Comercio.

También cabe resaltar que en ambas potencias está el 10% de la riqueza mundial, entre personas que son acaudaladas y esto también genera una brecha económica, porque no necesariamente estas cifras representan la suma de dinero del país, sino que algunos nombres del sector privado aportan sus cuentas a esta suma.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!