Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Colombia

Published

en

Estados unidos y colombia

La situación de la pandemia en Colombia, sumada a los niveles de violencia y de inestabilidad política, social y económica, está entre las razones por las cuales el Departamento de Estado sugiere reconsiderar los viajes al país.

Por la situación de la pandemia y los niveles de violencia, Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Colombia. Debido a que el país está clasificado en un nivel tres de riesgo, dada la presencia de actores ilegales, además de actos terroristas y de la inestabilidad política, económica y social, que puede desembocar en una mayor violencia, el Departamento de Estado sugiere una lista de recomendaciones y precauciones para quienes decidan no atender la alerta emitida desde la entidad.

Empezando por el lado de la pandemia, desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se ha advertido sobre un alto nivel de presencia de la COVID-19 en Colombia, a pesar de que para aquellos que estén vacunados los riesgos de contraer el virus y de experimentar síntomas severos sean bajos.

Por el lado de la seguridad, las alertas son más extremas. Al momento de hacer un resumen sobre la situación de Colombia, el Departamento de Estado describe que los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, están muy extendidos. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas áreas. El organismo autónomo advierte, además, que si bien hace unos años se firmó el Acuerdo de Paz con las FARC, en el país aún existen grupos armados que ponen en riesgo la seguridad de los demás. En este sentido, la entidad recomienda no viajar a los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Cauca (exceptuando la ciudad de Popayán).

En dado caso de que alguien decida viajar a Colombia, el Departamento de Estado da las siguientes recomendaciones:

-Visitar la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
-Evitar zonas de protestas
-Monitorear medios locales para estar al día con los sucesos y poder ajustar los planes de viaje de acuerdo a dicha información
-Seguir el perfil del Departamento de Estado en Facebook y Twitter
-Registrarse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de

Le puede interesar: Colombianos destinan 21 horas a de redes sociales

Share This

Share this post with your friends!