Connect with us

NACIONALES

Enrique Peñalosa fue ingresado de urgencias

Published

en

Enrique Peñalosa

En la noche del jueves, 13 de enero de 2022, el precandidato presidencial Enrique Peñalosa ingresó por urgencias al Hospital Simón Bolívar debido al COVID-19.

Horas antes, el mismo candidato había confirmado en su cuenta de Twitter que tenía el coronavirus.

Fuentes del hospital aseguran que Enrique Peñalosa entró con saturación baja, pero que en este momento está bajo control.

Hasta el momento se sabe que a la altura de las 9:00 p.m. acudió al hospital por una recaída que sintió como consecuencia del covid, sin embargo el parte médico indicó que podrían darle de alta en las próximas horas.

Tras solicitar a los médicos un chequeo de su estado, los profesionales concluyeron que su estado de salud es estable y que no requiere hospitalización.

Por su parte, el candidato Óscar Iván Zuluaga expresó su solidaridad con Peñalosa a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia”, trinó.

Escucha: Las principales noticias de Colombia y el mundo en Radio Colombia Internacional

Esta tarde, Peñalosa informó que no pudo asistir a la reunión de su coalición por cuenta del contagio y desde muchos sectores políticos le desearon una pronta recuperación.

“Me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo Por Colombia en el evento con Aydeé Lizarazo candidata presidencial del MIRA y con el Senador Carlos Guevara. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener COVID no pude asistir”, escribió esta noche en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el precandidato presidencial tuiteó varias veces acerca de temas políticos. El exalcalde le lanzó un par de dardos a la alcaldesa Claudia López, al mismo tiempo que lamentó no poder estar en la rueda de prensa que citó la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’ para confirmar sus nuevas alianzas.

Sin embargo, algunos de sus colegas no se hicieron esperar y enviaron mensajes de aliento para Peñalosa; entre ellos se encuentra Alejandro Char, quien también estuvo ausente en la reunión por aislamiento obligatorio:

 

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Share This

Share this post with your friends!