Connect with us

FÚTBOL COLOMBIANO

Dimayor aplazó la final de la B del fútbol colombiano

Published

en

futbol colombiano

Este jueves 9 de diciembre, ante la polémica por el supuesto amaño en el ascenso del equipo samario, la máxima autoridad del fútbol profesional decidió suspender indefinidamente el encuentro deportivo.

Sigue creciendo la polémica por el ascenso del equipo Unión Magdalena, que logró salir de la B el pasado fin de semana, el cual no se habría dado de manera justa. La situación más reciente que ha desencadenado este escándalo, que se está investigando por las autoridades correspondientes, la dio a conocer en la mañana de este jueves 9 de diciembre la Dimayor.

Le puede interesar: Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Colombia

A través de un comunicado oficial, la entidad informó que la final del torneo de ascenso colombiano, entre Cortuluá y Unión Magdalena ha sido suspendida, esto a raíz del resultado del polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Anteriormente, el pasado martes 7 de diciembre, el máximo ente del fútbol profesional colombiano había informado que el encuentro deportivo se iba a realizar. En ese momento, anunciaron que la final del ascenso entre Cortuluá y Unión Magdalena iba a ser el próximo 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Estadio Doce de octubre.

Ahora, queda por definir, nuevamente, cuándo será la final lo cual está ligado a cómo avance la investigación. Según la revista Semana, en la mañana de este jueves en la sede de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Francisco Barbosa; el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo se reunieron para hablar sobre las pesquisas.

Esta reunión la solicitó el mismo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, luego de la polémica que ha generado reacciones de varias figuras del fútbol profesional a nivel nacional e internacional. “Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido.

Lo que ocurrió

Todo ocurrió el pasado sábado en la disputa de la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares. Los dos partidos que definían el equipo ascendido del grupo se disputaron al mismo tiempo en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio, pero fue en la última plaza donde se presentó un aparente hecho antideportivo, más exactamente hablando de lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Cuando Unión iba perdiendo 1-0 y Fortaleza estaba acariciando su ascenso a la A, dos goles en los minutos 94 y 95 del juego le permitieron superar al equipo de Santa Marta superar a Fortaleza en la tabla y quedarse con el cupo del ascenso. Por supuesto las especulaciones sobre el posible amaño del partido empezaron a aparecer y, hasta el día de hoy, la incertidumbre por conocer lo que verdaderamente pasó continúa.

Le puede interesar: Lo nuevo que debe saber para sacar el pasaporte

Share This

Share this post with your friends!