Connect with us

NOTICIAS MEDELLÍN

Daniel Quintero: ¿qué sigue ahora para el alcalde de Medellín?

Published

en

revocatoria contra Daniel Quintero

La Registraduría Nacional dejó firme el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, avalando 132.908 firmas de las 91 mil que se requerían.

Aunque son 340 menos que la primera revisión, terminan siendo suficientes. ¿Qué sigue ahora para el alcalde de Medellín?

Se deberá notificar al gobernador de Antioquia, quien deberá, en un periodo no mayor a 60 días, decidir una fecha para convocar a votaciones.

Para que Daniel Quintero sea revocado de su mandato tienen que votar mínimo 314.738 personas, umbral requerido, además de la mitad más uno de los votos.

Si se cumplen estos requisitos el alcalde de Medellín deberá abandonar su cargo, pero el Consejo Nacional Electoral tiene que dar el visto bueno.

Surtida esta etapa y en un hipotético caso de que Daniel Quintero sea revocado, el presidente de la República, Iván Duque, tomará decisiones.

Debe nombrar un alcalde encargado que saldrá de una terna que saldrá del mismo movimiento del alcalde, e inmediatamente el gobernador tendrá que llamar a nuevas elecciones para escoger un alcalde que lo vamos a llamar alcalde de transición, ese alcalde va a gobernar durante el tiempo que queda de este mandato”, explicó Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria.

Habitantes de Medellín opinaron sobre revocatoria contra Daniel Quintero

“Para mí no ha hecho buena gestión, pues vea que está dañando lo que es Empresas Públicas, que es un patrimonio de aquí de la ciudad, tiene descuidada la ciudad, hay habitantes de calle por todas partes, la ciudad está muy insegura, muy cochina”, dice Alirio Caro.

“Quintero es un buen alcalde, lo que pasa es que él descubrió en Hidroituango la manera de robar que tenían los políticos aquí en Antioquia”, señala Luis Alfonso Marín.

“La gestión no ha sido buena, echar una persona que porque no le contestó el saludo, qué hermosura, y con esas ideas tan pendejas, pues ojalá hubiera 10 revocatorias; hombre, ¿cómo va decir uno que Argos, que Nutresa, que Sura, todo esos son unos mafiosos?”, dice Humberto Torres.

“Pónganse en los zapatos de él, la pandemia, los problemas, manifestaciones, todo eso, es muy grande el problema que tiene él encima, no sé políticamente qué pasa”, comenta Fernando Ladino.

“Si hizo las cosas mal, como unos dicen, pues hombre, hasta luego, nosotros necesitamos en Medellín un gerente que haga lo que hace un gerente, administrar bien”, expresa Jorge Betancourt.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Share This

Share this post with your friends!