Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

Published

en

A Miami muchos quieren llegar. Pero el costo de la vida en esta ciudad de Estados Unidos puede erizar los pelos, según la zona donde decidas vivir. No en balde, vivir en Miami es más caro que en 86% de otras ciudades del mundo, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de la vida entre metrópolis de todo el mundo.

La ciudad playera situada en el sur del estado de Florida, Estados Unidos, reúne hoy a una gran cantidad de inmigrantes, entre ellos venezolanos. Pero, ¿sabes cuánto dinero debes desembolsar para mantener allí un cierto nivel de vida?

Lo primero que debes saber es que el costo de la vida en Miami es más caro que en 75% de otras ciudades de Estados Unidos. En otras palabras, Miami se ubica en el puesto número 13 de 48 ciudades que son consideradas más caras, de acuerdo con Expatistan, una calculadora que permite comparar el costo de vida entre ciudades de todo el mundo.

el gasto mensual promedio de una familia de cuatro personas alcanza 5.497 dólares, mientras que para una sola persona puede llegar a 3.183 dólares. Y, sin duda, el alquiler de una vivienda se lleva el mayor desembolso: 2.959 dólares por un apartamento amueblado de 85 metros cuadrados en la zona más cara de la ciudad de Miami y 1.732 dólares en uno de igual extensión y amueblado en una zona considerada normal por Expatistan.

Ahora, si quieres alquilar un apartamento tipo estudio, de 45 metros cuadrados, amueblado y en la zona cara de la ciudad, tendrás que pagar, en promedio, 1.907 dólares. Pero si decides vivir en una zona menos cara, el alquiler de un apartamento tipo estudio, también amueblado, puede llegar a costar 1.192 dólares, sin contar los gastos de luz, agua y electricidad, que suman 117 dólares mensuales.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!