Connect with us

INTERNACIONAL

Corte Suprema de Estados Unidos bloquea regla de vacunación

Published

en

Corte Suprema Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la regla de vacunación obligatoria o pruebas de coronavirus periódicas para las empresas.

Sin embargo decidió permitir el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud.

La decisión es sobre la orden del gobierno que había argumentado que ambos mandatos eran necesarios. El objetivo era presionar masivamente a la gente para vacunarse contra el covid-19.

Muchas empresas y 27 estados liderados por republicanos habían pedido al Tribunal que suspendiera los requisitos propuestos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

La Corte Suprema ya se había mostrado escéptica la semana pasada sobre la autoridad de la administración de Biden para imponer un requisito de vacunación o pruebas a los grandes empleadores del país. El tribunal parecía más abierto a un mandato de vacuna separado para la mayoría de los trabajadores de la salud. Algo que se confirmó este jueves.

Puede escuchar: Las principales noticias de Colombia en Radio Colombia Internacional

Corte Suprema de Estados Unidos concluyó

La mayoría conservadora de la Corte concluyó que la administración se extralimitó en su autoridad al tratar de imponer la regla de vacuna o pruebas de la OSHA en las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados. Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

“OSHA nunca antes había impuesto tal mandato. El Congreso tampoco. De hecho, aunque el Congreso ha promulgado una legislación significativa que aborda la pandemia, se ha negado a promulgar cualquier medida similar a la de OSHA”, escribieron los conservadores en la opinión sin firmar.

En desacuerdo, los tres liberales de la Corte argumentaron que fue la propia Corte la que se extralimitó al sustituir su juicio por el de los expertos en salud. “Actuando fuera de su competencia y sin base legal, la Corte desplaza los juicios de los funcionarios gubernamentales a los que se les asignó la responsabilidad de responder a las emergencias de salud en el lugar de trabajo”, escribieron los jueces Stephen Breyer, Elena Kagan y Sonia Sotomayor en una disidencia conjunta.

Radio Colombia Internacional estación de radio online de noticias para colombianos en Miami con sedes en Medellín y Miami

Continue Reading

Share This

Share this post with your friends!