Connect with us

NOTICIAS DE MIAMI

¿Cómo obtener tests caseros de Covid-19 gratuitos en Estados Unidos?

Published

en

¿Cómo obtener tests caseros de Covid-19 gratuitos en Estados Unidos

El repunte continuado y acelerado de Omicron en el mundo ha motivado al gobierno de Estados Unidos a tomar varias medidas rápidas. Entre ellas, la creación de un sitio web para que sus ciudadanos puedan solicitar tests caseros de Covid-19.

El martes 18 de enero fue creado el sitio oficial COVIDTest.gov para atender las solicitudes de tests rápidos de Covid-19. Todo el proceso es completamente gratis y estará administrado por el Servicio Postal de Estados Unidos. El portal está oficialmente abierto desde este miércoles 19 de enero para atender las solicitudes.

¿Cómo acceder gratis a los tests caseros de Covid-19 ?

Todos podrán acceder a los test caseros o pruebas en el hogar, sin costo alguno a través de la plataforma lanzada esta semana. Al ingresar a COVIDTest.gov los que soliciten el test deberán hacerlo llenando un formulario muy sencillo que sólo requiere de datos personales básicos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Dirección postal

Este último dato es muy importante que se registre correctamente, ya que es la dirección donde le serán enviados los tests solicitados. Podrá solicitarse un máximo de 4 test por cada grupo familiar, y como ya se ha mencionado, serán entregadas por el Servicio Postal estadounidense. Entre la solicitud y el servicio de entrega habrá un lapso de entre 7 y 12 días, este servicio también es gratuito.

¿Cuándo es recomendable hacer un test casero de Covid-19?

Algunas situaciones aumentan de forma exponencial el riesgo de contagiarse con el virus de Covid-19. En estos casos es recomendable hacerse la prueba en el hogar lo antes posible:

  • Si ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo de Covid-19 (al menos 5 días después).
  • Cuando se comienza a presentar síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta o fatiga generalizada.
  • Si va a estar en compañía o reunión con personas vulnerables o que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19. En este caso es mejor asegurarse para no poner en riesgo a estas personas.

Lo que pueden lograr los tests caseros en Estados Unidos

El gobierno de Biden está intentando frenar el avance del virus a toda costa, y el lanzamiento de este sitio digital es una muestra de ello. No obstante, las autoridades han mencionado que los tests caseros son sólo un paso en la lucha contra el avance de Omicron.

Las pruebas en el hogar pueden ser muy positivas, siempre y cuando vayan acompañadas de medidas profilácticas. Los organismos de salud siguen haciendo énfasis en el resultado positivo de aplicar tres medidas sencillas. El correcto lavado de manos, la máscara facial bien ajustada y mantener una distancia de al menos 6 pies entre una persona y otra.

A este respecto el gobierno federal ha comenzado a la distribución masiva y gratuita de máscaras N95. Se espera que esta medida aunada a los test caseros resulte en un avance positivo contra la variante Omicron. No obstante, la mejor arma contra la Covid-19 sigue siendo la concientización individual y social.

Periodista colombiano, estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios en la historia del periodismo. Evolucionamos de un escenario de monopolio, altos beneficios y poca competencia en el formato impreso a un mercado global, digital. Millones de comunicadores compiten ferozmente por la atención del lector.

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional