Connect with us

FÚTBOL COLOMBIANO

Colombia vs Ecuador: El VAR fue el protagonista

Published

en

Colombia vs Ecuador

La Selección Colombia tuvo una floja presentación en el estadio Metropolitano, al empatar 0-0 contra Ecuador, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El planteamiento ofensivo de Reinaldo Rueda fue contrarrestado por la presión alta de los ecuatorianos que, con su juego físico y de transiciones rápidas, se impusieron a la Tricolor en el primer tiempo. La falta de conexión entre la zona de recuperación y de elaboración fue evidente, Juan Fernando Quintero fue intermitente y los delanteros prácticamente no la vieron. Poco fútbol en el Metropolitano.

En el segundo tiempo Rueda se dio cuenta de algunas falencias, pero no logró superar en su totalidad a los de Gustavo Alfaro, que se defendieron hasta el minuto 90+8. El VAR salvó a Ecuador y Colombia de un gol en contra, respectivamente, en las pocas opciones que tuvieron ambos equipos.

David Ospina, Wilmar Barrios y Carlos Cuesta fueron los puntos altos de Colombia.

David Ospina, Ya es una costumbre tener a David Ospina como figura. El capitán de la Tricolor tuvo tres atajadas clave para sacar, nuevamente, el cero en su portería, la enorme atajada en los primeros minutos de juego fue fundamental para el desarrollo del partido.

Carlos Cuesta, Su buena actuación contra Uruguay, Brasil y Ecuador, le sirvió para consolidarse y quitarle el puesto a un referente como Dávinson Sánchez. Anticipo, salida limpia y jerarquía, son algunas de las características de este joven defensor central

Wilmar Barrios, El momento de Wilmar Barrios es fenomenal. Si bien se salvó de expulsión en el primer tiempo, su función en el mediocampo en fundamental para el equipo. La recuperación de balón, los relevos a tiempo y la entrega correcta para generar juego, lo dejan como una de las figuras en el empate a cero contra Ecuador.

Le puede interesar: Alcaldía pide expulsión de influenciador holandés

Share This

Share this post with your friends!