Connect with us

NACIONALES

Códigos QR crecieron cinco veces en Mercado Pago

Published

en

Codigos QR

El uso de los Códigos QR en Colombia continúa creciendo. Luego del incremento exponencial en el uso de herramientas de pago digital vivido en 2020 a raíz de la pandemia, en 2021 el comportamiento fue también muy favorable.

Acorde a cifras de Mercado de Pago, durante el año pasado la utilización de esta herramienta creció 5 veces.

Siendo Bogotá y Medellín las ciudades del país en las que más pagos se realizaron bajo esta modalidad, y se realizaron operaciones de más de un millón de pesos, lo cual evidencia una mayor confianza de las personas por usar estos nuevos métodos de pago.

“La aceleración de la adopción de herramientas digitales generada por la coyuntura de pandemia en 2020 y las medidas de confinamiento se ha mantenido. Hemos visto que la tendencia del consumidor es continuar utilizando estas tecnologías y creemos que es algo que se mantendrá a futuro. En el caso de los Códigos QR, es un método que está en etapa de desarrollo, por lo que esperamos continuar masificando su uso.

Afirma Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Dentro de las razones que han llevado a usuarios, comerciantes y empresarios, a utilizar esta opción de pago es que es práctica y fácil de usar.

Permite optimizar tiempos y realizar transacciones más rápidas, evita el llevar dinero en efectivo en el bolsillo, y lleva la trazabilidad de las operaciones.

Nuevos impulsos,Codigos QR

A la par de esto, acorde a un estudio realizado por Mercado Pago sobre Educación Financiera.

Se evidenció que estas tecnologías actúan como impulsores para el ingreso de personas al sistema financiero y ayudan a los usuarios a adquirir nuevos conocimientos sobre el tema. El 30% de los usuarios de estas tecnologías pudieron responder correctamente preguntas sobre temas financieros, comparado con un 16% de consumidores que no las usan.

Le puede interesar: Desempleo en Estados Unidos al alza otra vez solicitudes de beneficios

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional