Connect with us

NACIONALES

Cinco inversiones más rentables para los colombianos en 2022

Published

en

inversiones

Con el aumento del salario mínimo del 10,07%, una inflación por encima del 5,6% (la más alta en los últimos cinco años), seria el momento de tomar accion en el mundo de las inversiones.

La tasa de desempleo que aún no supera la meta de un solo dígito y que se ve amenazada por el impacto de variante ómicron, son apenas algunos de los factores que tienen que considerar los colombianos para organizar sus finanzas personales en el 2022.

Según el DANE, el país cerró el año con una inflación del 5,62%, muy por encima de la meta anual que había establecido el Banco Central del 3%. Una cifra que repercute en los presupuestos de las familias, que ya han empezado a ver los efectos sobre el valor de algunos productos y servicios, como la comida, el transporte, la salud, la educación, entre otros.

En medio de este complejo escenario, la clave está en reaccionar ante los fenómenos que alteran el bolsillo, priorizar gastos e inclusive encontrar formas de incrementar los ingresos. Una de las alternativas para rentabilizar el capital es las inversiones.

Toda vez que se cuente con la asesoría adecuada o con mucha dedicación y estudio.

Cinco principales inversiones que pueden hacer los colombianos en 2022

Invertir en dólares
El dólar se mueve cerca a la barrera de los $4.000, como resultado de una de las devaluaciones más críticas en años, pues la TRM cerró en 2021 en $3.981,16, lo que equivale a una devaluación de aproximadamente el 16% en comparación con los $3.432,5 de 2020.

Apostarle al agro
No siempre se contempla la posibilidad de invertir en el agro colombiano, pese a que se ha destacado por ser uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento del país, y uno de los más atractivos para exportar por los beneficios que puede generar.

ETF o fondos que se cotizan en la bolsa de valores
Básicamente son una cartera de varios activos seleccionados. Es decir, la magia de este instrumento es que en un solo fondo puede encontrar varios activos que ayudan a diversificar con un bajo capital y requerimiento de tiempo.

Comprar acciones
Es uno de los activos más tradicionales cuando se habla de inversión. Hoy en día, las personas pueden invertir en las distintas empresas que les proveen bienes y servicios. Inclusive, esta es una opción para cualquier bolsillo, puesto que no requiere de grandes capitales para entrar en el mercado, se puede hacer desde menos de US$100.

Creerle a las criptomonedas
A medida que pasa el tiempo y se empieza a conocer mejor el mundo de las criptomonedas, se le ha ido perdiendo el miedo a invertir en estos activos, que hoy en día son uno de los atractivos del momento.

Le puede interesar:  Códigos QR crecieron cinco veces en Mercado Pago

Continue Reading

Copyright © 2020 Radio Colombia Internacional | +1 (305) 921-0259 Miami, Florida

Share This

Share this post with your friends!

  • https://aguila1.netkairos.com/8024/stream
  • Radio Colombia Internacional